Travelling Pets

 

Papelería Travelling Pets

 

Situación

La empresa FlyPet nos consulta porque no está conforme con su logotipo. Al hacer un adhesivo para los contenedores de las mascotas constatan que el logotipo no rinde bien. Los adhesivos son una aplicación clave en la comunicación de la empresa. Se trata de la primera empresa uruguaya especializada en el transporte de mascotas y otros animales.

Luego de aceptar el trabajo averiguamos que una de las principales empresas del mundo se llama FlyPets. Al evaluar las implicaciones de esta casi coincidencia se decidió, junto con el cliente, cambiar el nombre, además de la identidad visual. La corta vida de la empresa (menos de un año y con muy poca exposición) fueron fundamentales en una decisión difícil.

Desafíos

La premisa para el nombre fue, desde el principio, mantener el carácter explicativo de la naturaleza del servicio. Más del 90% de los nombres de transportadoras de mascotas tienen esa característica. Esto nos impulsaba por ese camino pero también le añadía una complicación al trabajo: la mayoría de las formas de describir el servicio ya existían. Al tener un carácter internacional es probable que dos logotipos de empresas de diferentes países se encuentren en alguna etapa del viaje. Se optó por el idioma inglés ya que los clientes pueden ser de cualquier parte del mundo y es el idioma utilizado en todas las comunicaciones relacionadas con transporte aéreo

El logotipo debía funcionar bien en un adhesivo (o stencil) para los contenedores: debía tener la suficiente potencia como para destacar y diferenciarse. Teníamos que conjugar seguridad y confianza con cercanía y simpatía.

Solución

Se llegó a un nombre original (no existe ninguna empresa de transporte de mascotas) que se enmarca en el posicionamiento estratégico definido con el cliente (un servicio confiable, muy cercano y que cuida especialmente los sentimientos, tanto de la mascota como del dueño). En Travelling Pets las mascotas son las protagonistas.

El logotipo y toda la identidad visual es potente, estable, pero no fría y racional sino cercana, cálida. Se conservó el naranja como color institucional y se optó por un logotipo con fondo para que funcione con gran rendimiento en condiciones adversas. La diferenciación con el resto de las empresas del sector es fuerte, sin apartarse del paradigma del sector.

 

Papelería Travelling Pets

 

Sitio web Travelling Pets