Casino Parque Hotel

Isotipo del Casino Parque Hotel

 

 

Situación

En el 2015, el Casino Parque Hotel se muda de su tradicional edificio a la ex Casa de Andalucía. Este cambio hace necesario un replanteo de su identidad visual, ya que el anterior logotipo estaba anclado en el viejo edificio.

Solución

Desarrollamos una propuesta que abarca los distintos servicios y beneficios del Casino estructurados en una arquitectura de marca que potencia la comunicación y otorga mayor institucionalidad. La elección de un monograma para el símbolo se basa en la historia del Casino (el primero en Sudamérica). El carácter de fetiche, de amuleto, también fue tomado en cuenta. El estilo se adapta a las características peculiares del nuevo edificio: despojado, austero, con novedosa iluminación natural para un Casino. Debía ser elegante pero no extremadamente sofisticado; se trata de un Casino tradicionalmente concurrido por clase media y trabajadora. Obviamente, la flexibilidad a la hora de aplicar la nueva marca a los diferentes soportes fue una condición importante.

Con la nueva arquitectura de marca se desarrolla la estrategia de comunicación y se implementan las diferentes acciones tanto físicas (vía pública, materiales promocionales, afiches y carteles en sala) como digitales (Facebook, web, emailings, etc.).

 

 

Identidad visual del Casino Parque Hotel

Identidad visual del Casino Parque Hotel

Casino Parque Hotel