Colegio y Liceo La Virgen Niña

 

Identidad visual del Colegio y Liceo La Virgen Niña

 

Situación

Establecido en la Punta del Este hace 80 años, el Colegio La Virgen Niña es el único de carácter privado ubicado en la península y está fuertemente arraigado en la sociedad fernandina. Es un colegio pequeño, con espíritu familiar y una educación cercana perteneciente a las Hermanas Capuchinas, congregación con gran respaldo en temas educativos.
A principios del 2015 sufrió una pérdida masiva (en porcentaje) de alumnos, sumada a una repercusión mediática negativa, con el rumor de cierre de la institución. Estos hechos lo colocaron en una posición compleja.

Desafíos

A mitad del 2015 nuestro estudio es contactado para intentar revertir la situación o el colegio debería cerrar sus puertas.
Propusimos realizar un trabajo de reconstrucción de marca que abarcara varias áreas de la imagen del colegio. La situación económica obligaba a una intervención mínima que fuera lo más efectiva posible.
En primer lugar, debíamos detener la caída de la cantidad de alumnos. Evitar que más alumnos abandonen el colegio.
Como segundo objetivo intentaríamos elevar el número de inscripciones.

Solución

Para lograrlos propusimos dos tipos de actuación que confluían: un trabajo en imagen y otro en comunicación.

Sumado a una serie de obras en infraestructura que la Dirección acertadamente proponía, Pölder rediseñó drásticamente la identidad visual. La carga negativa que poseía, más una pobrísima calidad de los signos nos obligaba a pensar y diseñar desde cero.

El colegio propone dar una nueva dirección en el servicio que ofrece y para ello se posiciona en el segmento de los colegios boutique: un colegio chico, con cupos limitados; con gran nivel de educación y una atención personalizada del alumno. El ambiente del colegio es muy familiar e inclusivo.

Rediseñamos el logotipo en base a fortalecer la seriedad y confianza, pero sin perder lo sencillo y poco solemne que requería una propuesta educativa amigable y cercana (está pendiente por temas económicos el desarrollo del símbolo). Le asignamos una gráfica complementaria que potenciara el carácter familiar y acogedor y sirviera para potenciar la identificación de una comunicación que iba a tener muy poca inversión en medios. Se utilizó el verde, presente en los uniformes y asociado generalmente a la educación de calidad.
El lema tenía que ser claro y conciso: debía condensar el diferencial del colegio.

Hoy (enero de 2016) el Colegio no perdió ninguno de sus alumnos actuales y ya creció un 20%. Se espera que al final del período de inscripciones el crecimiento sea más que el esperado.

 

Papelería Colegio La Virgen Niña

Identidad visual del Colegio y Liceo La Virgen Niña

Identidad visual del Colegio y Liceo La Virgen Niña

 

Logotipo Colegio y Liceo La Virgen Niña